Costa Verde
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
top-page-002.jpg
Home | Costa verde para todos

Costa verde para todos

La Costa Verde comprende las playas que van desde La Chira en el distrito de Chorrillos hasta el límite del distrito de San Miguel con el Callao, área que se encuentra circunscrita en la denominada Bahía de Miraflores. Cuenta con 25 playas a lo largo de los distritos de Chorrillos, Miraflores y Barranco; los distritos de San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel no tienen playas netamente definidas. La Costa Verde cuenta con 8 accesos vehiculares desde la ciudad hasta las playas o el circuito de playas y 14 accesos peatonales.

Se estima que en la temporada de verano el conjunto de playas recibe a 350,000 personas diariamente; los usuarios son veraneantes, deportistas en general, tablistas y clientes de restaurantes entre otros.

Para tener un desarrollo urbano organizado y articulado se crea la Autoridad del Proyecto  Costa Verde, cuyo Consejo Directivo está conformado por los alcaldes de los seis distritos que limitan con el mar, un representante de Invermet y presidido por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El objetivo de esta Autoridad es promover, ordenar y supervisar el desarrollo integral y sostenido de la Costa Verde en la provincia de Lima impulsando su íntegro desarrollo de manera armónica, estética y medioambientalmente sostenible a través de la realización de proyectos de inversión privada, pública y mixta.