Costa Verde
  • Disminuir fuente
Home | Costa verde para todos | Ámbito Territorial

Ámbito Territorial

De conformidad con el Reglamento de la Ley Nº 26306 el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde precisa los linderos y el ámbito territorial definitivos del corredor ribereño de la siguiente manera: El área territorial de la Costa Verde se inicia de Sur a Norte de la Provincia Lima, sobre el cerro de La Chira frente a la playa del mismo nombre sobre la curva de nivel correspondiente a los 40 m.s.n.m. cruzando frente al cerro Manchado por la cota 100 hacia el cerro Morro Solar por las estaciones de la antena satélite de Canal 7, llegando a la estación de las FF.AA. repetidora de comunicación Morro Solar; pasando frente a la estación de ENTEL (hoy Telefónica del Perú) y la antena repetidora del Canal 13; desciende hasta el punto de nivelación PN 138713 a 117 m.s.n.m. aproximadamente frente a la playa La Herradura; cruza virtualmente, hacia el norte el túnel de La Herradura llegando al punto de nivelación PN 95247 frente al Monumento al Soldado Desconocido: siguiendo por la ruta de la carretera que cruza el punto de nivelación PN 53766 frente al Planetario del Morro Solar. Ingresa sobre los acantilados del Club Regatas Lima y la playa Agua Dulce, a la altura del punto de nivelación PN 39601 sobre el Circuito de Playas Chachi Dibos; cruza el Puente Tenderini siguiendo la ruta de los malecones superiores, frente a la playa Las Sombrillas, donde termina la jurisdicción del distrito de Chorrillos. Continúa por el distrito de Barranco sobre los acantilados superiores frente a la playa Los Yuyos, cruzando a la altura de la tradicional Bajada de los Baños de Barranco, frente a la playa Los Pavos; ingresa por la ruta de los Malecones: Pazos frente a la playa Barranquito, Souza frente a la playa Las Cascadas y sube por el Malecón Harris (ahora Mario Vargas Llosa), frente a la playa Las Piedritas; llega a la quebrada de Armendáriz donde se termina la jurisdicción del distrito de Barranco y se inicia la de Miraflores. Cruza la Bajada y continúa por el Malecón Armendáriz frente a la playa Las Estrella, hacia el Malecón Reserva, bordeando los límites exteriores de los parques Domossola y Salazar; continúa por el Malecón Reserva frente a la playa Redondo, subiendo hacia la Bajada Balta, cruza a la altura del Club Tenis Las Terrazas frente al puente Villena Rey, sigue por el Malecón Cisneros, contenido las áreas verdes y el parque El Faro, al pie del acantilado frente a la playa Makaha; continúa por el Malecón Marina conteniendo áreas de campos deportivos y parques frente a la playa La Pampilla, Tres Picos y Los Delfines asciende hasta la Av. Del Ejército conteniendo al Estadio de Miraflores y terminando en el límite jurisdiccional norte del distrito de Miraflores. La línea territorial cruza la Bajada de San Isidro por la Av. Del Ejército hasta la calle Godofredo García para descender y continuar por el Malecón del mismo nombre, conteniendo el área del Parque Gandhi y subiendo por el límite exterior del parque Pera del Amor frente a la Urb. Orrantia del Mar hasta la Av. Pérez Araníbar cruzando por la última cuadra de la Av. Salaverry; continua por el límite exterior de La Pera del Amor, lado norte, hasta llegar al Malecón Bernales por donde sube nuevamente hacia la Av. Pérez Araníbar (Del Ejército) frente a la playa Marbella en el distrito de Magdalena.Baja por la calle Monteagudo hasta el Conjunto Residencial Mar Bella y sube por la Bajada de Baños Mar Bella o Av. Malecón, por el lado sur del Puericultorio Pérez Aranibar, sigue por la Av. Del Ejército conteniendo los límites externos de dicho Puericultorio hasta su límite norte por la calle Bonne Maison; llega nuevamente al pie del acantilado cerca al A.H. Bajada a los Baños (sin contenerlo), pasando e incluyendo las áreas del Campo Deportivo Municipal de Magdalena. Sigue por el acantilado y sube por el Malecón Grau hasta el pasaje García y García (una Cdra.), luego sube por el Jr. Vivero (una cuadra) y voltea hacía el norte, por la Av. López de Solís (una Cdra.) y regresa por la Calle Delboy para continuar por el acantilado hasta la calle Agüero donde termina el límite jurisdiccional de Magdalena. Sube por esta misma calle e ingresa al distrito de San Miguel por la Av. Bertolotto pasando frente a la Municipalidad del distrito y cruzando la Bajada de la Av. Universitaria por el punto de nivelación PN 50385; continúa por la Av. Costanera pasando por el lado posterior del Campo Deportivo Municipal de San Miguel y del Instituto de Menores de Maranga, sigue por la Av. Costanera por el punto de nivelación PN 33196 hasta el cruce con la calle Virú, donde termina la jurisdicción de San Miguel.