Costa Verde
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home | Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es la APCV?

La Autoridad del Proyecto de la Costa Verde (APCV) es el órgano jurisdiccional de más alto nivel administrativo encargado de promover, ordenar y supervisar el desarrollo integral y sostenido de la Costa Verde en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), los municipios ribereños y los organismos públicos y privados pertinentes.

 

¿Qué función tiene la APCV?

Como organismo descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la función de la APCV está orientada a lograr el desarrollo integral, armónico y estético del corredor ribereño, a través de la promoción para la ejecución de proyectos de inversión privada, pública y mixta.

 

¿Por qué es importante la APCV?

Porque como órgano jurisdiccional del más alto nivel administrativo promueve, ordena y supervisa el desarrollo integral y sostenido de la Costa Verde, cumpliendo un rol de ente técnico que evalúa los proyectos de inversión a implementarse en la Costa Verde, de manera que éstos no contravengan los lineamientos generales establecidos para su óptimo desarrollo, actividades que realiza en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y los municipios ribereños.

 

¿La APCV ejecuta obras?

No. La Autoridad del Proyecto de la Costa Verde (APCV) no ejecuta obras, pues es un órgano técnico normativo encargado de verificar la compatibilidad con el Plan Maestro de Desarrollo de los proyectos a implementar sean públicos y/o privados.

 

¿Por qué es importante el Proyecto Costa Verde?

Porque gracias a este Proyecto a lo largo de la Costa Verde habrá una adecuada distribución territorial, con amplios espacios públicos de libre y fácil acceso, con servicios básicos que permitirá que Lima cuente con un atractivo y ecológico paisaje con acceso al mar que permitirá el desarrollo del turismo y de actividades artísticas, culturales y deportivas permanentes para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

 

¿Qué es el Plan Maestro?

El Plan Maestro es el instrumento que establece los lineamientos, las normas y la programación de inversiones requeridas para promover y controlar las acciones del sector público y privado, orientados a desarrollar la Costa Verde. Actualmente el Plan Maestro de Desarrollo está vigente según Ordenanza Nº 1505-MML y se encuentra en proceso de actualización.

 

¿De que manera interviene la APCV para que se puedan obtener licencias para las obras que se ejecutan en Costa Verde?

La APCV tiene tres procedimientos, los cuales deben ser gestionados por los interesados antes de la emisión de las licencias de obras que entregan los Municipios Ribereños.

Estos son:

  1. Certificación Previa de Adecuación de Iniciativa
  2. Ratificación de Adjudicación de derechos
  3. Constancia de Compatibilidad de Proyecto Definitivo.

Para mayor detalle ver el TUPA de la APCV.

¿Cuál es el horario de atención de la APCV?

Nuestro Horario de atención es:
Lunes a Viernes de: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.