Costa Verde
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
top-page-008.jpg
Home | Proyectos | Imagen Objetivo del Plan Estructurador

Imagen Objetivo del Plan Estructurador

La Nueva Imagen objetivo de la Costa Verde es la nueva concepción urbana de esta zona establecida en el Plan Estructurador, la misma que cambia una visión anterior que priorizaba la implementación de grandes proyectos inmobiliarios privados a través de los cuales se posibilitaría su desarrollo, en el entendido que la Municipalidad metropolitana y las distritales, no tenían recursos para abordar el Proyecto como un gran espacio público metropolitano y local.

La anterior propuesta que posibilitaba la edificabilidad en acantilados y que podría haber generado una mayor carga a la Vía Circuito de Playas y las vías superiores, ha sido sustituida para privilegiar un desarrollo en armonía con la identidad de Lima y para favorecer las conexiones entre la ciudad y la costa, propuesta que se está implementando a través de la ejecución de obras públicas promovidas por la MML.

La decisión concertada y consensual de esta visión se proyecta a una Costa Verde que en lo esencial será el gran espacio de encuentro de toda la ciudad.

Esta propuesta es integradora, inclusiva, moderna y ecológica, respondiendo a los nuevos y promisorios escenarios de la economía del país con un planeamiento de gestión que ha probado ser exitoso en varios lugares del mundo. Promueve el desarrollo de la Costa Verde en base a su potencial turístico, recreativo y cultural a fin de consolidarla como eje de recreación Metropolitana y como corredor vial alternativo.

Esta Imagen objetivo le asigna a la Costa Verde un rol de destino, un esquema de ordenamiento y ocupación del territorio que enfatiza las áreas disponibles para construir un gran malecón continuo y la estrategia de ejecución inmediata a partir de la inversión privada y pública.