LANZAN NUEVA PLATAFORMA SOBRE AVANCES DE LA MODIFICACIÓNDEL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DE LA COSTA VERDE

A través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), la Municipalidad de Lima lanzó una nueva plataforma informativa digital (https://www.apcvperu.gob.pe/planmaestro/), con el objetivo de dar a conocer los avances de la modificación del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde 2021-2031.

Este espacio virtual contribuirá al proceso de socialización de este instrumento técnico, que norma el desarrollo integral de la franja costera, y contiene los lineamientos y normas generales promotoras y orientadoras en el ámbito de la Costa Verde.

El portal contiene la información correspondiente a las propuestas de visión y de los lineamientos estratégicos: gobernanza urbana, gestión ambiental, gestión del riesgo de desastres, soporte de actividades urbanas y de servicios, accesibilidad urbana y recreación, que fueron aprobadas durante el año 2020.

Recientemente, luego de 13 mesas de técnicas de trabajo, se aprobaron las 71 políticas de gestión del Plan Maestro, que se dividen en ocho ejes temáticos: articulación institucional; ordenamiento territorial y urbanístico; ordenamiento físico-ambiental; movilidad y transporte; servicios básicos; interacciones recreativas, deportivas y culturales; seguridad física ante desastres, y gestión y administración.

Asimismo, en la plataforma se ha habilitado un formulario web al que podrán acceder los usuarios de la vía para enviar sus sugerencias sobre los avances de la modificación del Plan Maestro de la Costa Verde.

Cabe recordar que las mesas de trabajo continuarán para definir las directrices de lo que será el nuevo documento rector de esta parte de la Costa Verde. Una vez culminada la modificación del plan, se procederá a difundirlo de manera pública para recibir los aportes de los ciudadanos. Posteriormente, el documento deberá ser aprobado por el Concejo Metropolitano para entrar en vigencia.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve la defensa y conservación de este importante espacio urbano para todos los ciudadanos.