COSTA VERDE (1)

Trámites y Procedimientos

Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA de la APCV

Ord. 1471 MML

Los trámites establecidos por el TUPA para obtener el pronunciamiento de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) y declarar un proyecto de inversión pública, privada, mixta, asociación pública – privada, entre otros compatible con el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde (PMDCV), son los siguientes:

  • 1° Certificación Previa de Adecuación de Iniciativa (CPAI), procedimiento donde el inversionista presenta su intervención a nivel de anteproyecto, se evalúa el cumplimiento de los lineamientos o parámetros estipulado en el PMDCV con informe legal y técnico. Se emite una Resolución de Gerencia General y un certificado.
  •  
  • 2° Ratificación de Adjudicación de Derechos (RAD), procedimiento donde la Municipalidad Distrital eleva el expediente del inversionista a la APCV para ser ratificado con Acuerdo de Sesión de Consejo de esta entidad, previo informe técnico y legal, donde se evalúa la conformidad de los aspectos técnicos y urbanísticos del mismo con el PMDCV.
  •  
  • 3° Constancia de Compatibilidad de Proyecto Definitivo (CCPD), último procedimiento, donde el inversionista presenta el proyecto final a la APCV. Se evalúa el cumplimiento de los lineamientos o parámetros técnicos estipulado en el PMDCV con informe legal y técnico.

La evaluación se enmarca en el conjunto de lineamientos, parámetros estipulados en el PMDCV y de las normas vigentes que rigen en la Zona de Reglamentación Especial (ZRE) de la Costa Verde; por tanto es de responsabilidad de los comités especiales y las municipalidades distritales, la evaluación integral y aprobación de un proyecto.

Se dirá que es compatible un proyecto de inversión con el PMDCV, si solo si cumplió consecutivamente con la evaluación y obtención de los tres procedimientos administrativos señalados.
 
 

¿Dónde se realizan los trámites?

Estimado usuario: con la finalidad de cuidar tu salud ante el COVID-19, los trámites documentarios son atendidos de manera virtual a través del siguiente correo: mesadeparte@apcvperu.gob.pe

El horario de recepción es de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.